Versión responsive, imprescindible para tu página web

Desarrollo web, Páginas Web
Consigue que tu página web tenga versión responsive con QuatreSoft

Con el aumento de los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles se ha producido un fenómeno bastante importante en el campo de las telecomunicaciones y simplemente es que a día de hoy el tráfico de Internet es mas grande desde uno de estos dispositivos que desde un ordenador. Por este motivo se vuelve imprescindible que las páginas web dispongan de una versión responsive ya que hay muchas posibilidades de que te visiten con un dispositivo con una pantalla bastante pequeña..

Y esta necesidad todavía es mas imperativa desde que el mes pasado Google dijera que iba a tener muy en cuenta que las páginas web tuvieran versión responsive de cara al posicionamiento en su buscador. Tanto es así que sacó una herramienta donde indica si una página cumple este requisito o no.

Pero, ¿qué quiere decir que tu web tenga una versión responsive o coloquialmente que esté optimizada para dispositivos móviles? Pues básicamente se trata de que la página web se vea correcta y cómodamente en cualquiera de estos dispositivos. Entre otras cosas hay que tener en cuenta que el texto se debe poder leer sin necesidad de hacer zoom, los botones se tienen que poder apretar de forma fácil con el dedo, se tiene que cargar rápidamente por lo que tiene que ser ligera, fotos optimizadas, etc.

Aunque hay varias herramientas que ayudan a realizar una adaptación, solo consiguen algo aproximado o no consiguen hacerlo correctamente, dejando flecos sueltos, difíciles de solucionar. Incluso plantillas o themes que dicen ser responsive, no acaban de pasar los tests de Google correctamente.

Pero no os preocupéis porque en QuatreSoft desde su departamento de desarrollo web nos encargamos de conseguir que las páginas web sean totalmente adaptativas o que dispongan de una versión responsive.

¿A que esperas para conseguir que tu página web tenga una versión responsive como toca?

Diseño webResponsive
Entrada anterior
Perfiles típicos de los usuarios de Facebook
Entrada siguiente
Tendencia del diseño web en 2015

Artículos relacionados