Visita al dia de la persona emprendedora 2013

Emprendedores
Visita al dia de la persona emprendedora 2013

Ayer, día 19 de noviembre de 2013 se celebró en los recintos de feria de Valencia el día de la persona emprendedora 2013 Comunidad Valenciana, y como no, QuatreSoft no se quiso perderse el evento (Rafa y yo estuvimos ahí para verlo todo, todo y todo).

Partiendo de la premisa que ser una persona emprendedora esta de moda, que ser emprendedor mola, que no eres nada si no eres emprendedor… bla bla bla, (siento acabar la frase con este sarcasmo, pero es algo que no es nuevo, toda la vida ha habido gente con agallas para montar sus propios negocios, pero hoy en día mola mas, por que es una manera de ocultar que no se genera empleo ni a palos). Con ello no quiero quitar mérito a todos aquellos que estamos intentando levantar nuestro modo de vida y por que no decirlo, levantar el país. (Todo lo que he dicho antes no esta reñido con que reconozca el mérito de todas las personas que trabajan, sea persona emprendedora o asalariada).

Bueno, sin desviarme del tema, la jornada empezó a las 10 de la mañana, mucha gente con cara de ilusión, con el orgullo de saberse «persona emprendedora» recogiendo sus acreditaciones y entrando por la puerta del edificio de la burbuja (a grupos y otro tipo de publico los fueron entrando por otras puertas). Hasta ahí todo normal en cualquier evento. Digo esto, porque la sensación general es un poco agridulce, ya que la gente que participaba en el día de la persona emprendedora, a mi modo de ver, estuvo genial, accesible, participativa en charlas, amena, etc. pero la sensación con la organización fue un poco mas decepcionante (quizá fue nuestra experiencia). Queda claro que un evento en el que no pagas ni un duro, perdón, Euro, y en el que se espera mucha afluencia de publico tenia que tener puntos débiles, pero alguno de ellos no era un punto, era una nube de puntos.

Hasta el día previo, todo muy bien, muy organizado, muy ordenado todo, preinscripción en el evento, en cada una de las actividades… oye, magnifico así evitaremos colas y aglomeraciones para acceder a charlas o boxes. La lástima es que el día en cuestión todo eso se vino abajo, en boxes no sabían si la asistencia legal era ahí o no, en los autotest (realizados previamente en casa) no encontrar el tuyo y aparcarte cual coche en batería durante tres cuartos de hora.

Las charlas a las que asistimos o los talleres en general fueron muy amenos, interesantes y con gente con ganas de aprender u obtener consejos.

Quizá una de las actividades de las que mas esperaba era del SpeedNetworking, ese encuentro rápido de parejas (emprendedoras) en las que te cuento mis mejores cualidades en lo que dura la subida de un ascensor de  la planta baja a un tercer piso (elevator pitch). La realidad, cruel, de como está la sociedad me la encontré en mas de una ocasión durante la hora que duró la actividad; Sistemas piramidales (me da igual que fueran egipcias o mayas) vendidos como sistemas novedosos en los que cuanto mas grande fuera mi red de contactos mas ingresos me reportan. Que le vamos a hacer, en tiempos de guerra… todo vale, y si te prometen dinero… y trabajas… bueno es.

En fin, y por no extenderme mucho mas, no todo fue malo, que parece mas un articulo queja que otra cosa, Mucha persona emprendedora en el evento, en expositores, en charlas, ayudando, asesorando y asistiendo. Luego dirán que los españoles somos vagos, y que nos va la siesta, pero ayer yo vi mucha gente con inquietudes y ganas de ganarse la vida.

Cualquier critica, debate o consulta será bien recibida por el equipo de QuatreSoft, en especial por un servidor, totalmente responsable del artículo.

Enhorabuena a todos los emprendedores que demostraron ser gente implicada y no os rindáis.

Emprendedurismo
Entrada anterior
Aplicación Wallo, la herramienta para gestionar tu dinero
Entrada siguiente
Twitter en contra del espionaje a sus usuarios

Artículos relacionados