Los smartphones chinos se han puesto de moda entre los amantes de la tecnología, entre los que no se dejan llevar por las marcas y buscan dispositivos con muy buenas prestaciones y un bajo coste de adquisición.
A lo largo de este post hablaremos de tres de los smartphones chinos más interesantes que encontramos en el mercado y que se encuentran por debajo o muy próximos a los 200 euros:
- Xiamoi red rice: Cuenta con grandes características, a un estupendo precio. Procesador Quad-Core MTK6589T a 1,5 GHz, pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución de 720p, gráfica PowerVR SGX 544 y 1 GB de memoria RAM, tiene ranura para microSD, la cámara es de 8 megapíxeles y óptica de Samsung- Capacidad para dos SIMs, batería de 2000 mAhy y sistema operativo MIUI, además de Android. Se puede observar que es algo inferior al anterior pero se puede obtener por uno 170 euros, gastos de envío incluidos. La imagen de cabecera corresponde a este dispositivo.
- ThL W200: Pantalla IPS con tamaño de 5 pulgadas, resolución HD 1280×720 píxeles. Procesador MediaTek Quad-Core MTK6589T a 1,5 GHz y un 1GB de RAM. Aunque cuenta con 8GB internos solo 1 es para aplicaciones, aunque se soluciona con una tarjeta microSD. Su batería es de 1750 mAh pero el pack incluye una segunda, algo bastante corriente entre los fabricantes de smartphones chinos, que se han dado cuenta que con una no basta. La cámara es traerá es de 8 megapíxeles y permite grabar vídeo en HD, además cuenta con una delantera de 5 megapíxeles. Observamos que este dispositivoe s algo mejor que el anterior y su precio se encuentra en torno a los 200 dolares.
- Jiayu G3S: Este es el tercero de los smartphones chinos que queremos destacar. Cuenta con el mismo procesador que los dos anteriores. Memoria RAM de 1GB y ROM de 4 GB. Se puede introducir tarjeta de memoria de hasta 64GB, cosas que los dos anteriores solo hasta 32. La pantalla es de 4,5 píxeles a IPS y una resolución de 1280×720 y utilizando la tecnología Gorlla Glass 2 (para evitar fracturas y arañazos) y OGS Multi-touch (hasta 5 puntos de contacto permitiendo jugar a juegos de última generación). Su cámara trasera es de 8 megapíxeles y su batería de 3000 mAh. Cuenta con Sistema operativo Android. Y todo por menos de 200 euros.
En la próxima entrega sobre smartphones chinos subiremos un poco el precio pero también las prestaciones, viendo como por unos 300 euros tendremos dispositivos muy buenos.
Imágenes de: techinasia.com, gizchina.com y movilesimportados.com