Tipos de vídeos que puedes hacer en YouTube

Audiovisual
Tipos de vídeos que puedes hacer en YouTube

Ya no hablamos de que el vídeo sea el formato del futuro en Internet, pues sin duda ya es el presente. Se trata de una forma estupenda que tienen las empresas de ofrecer contenido de calidad a sus usuarios y clientes. Si ya nos habéis leído más veces sabréis que nosotros solemos hacer nuestras acciones principales de vídeo marketing a través de YouTube, por lo que estamos más familiarizada con ella. De este modo hoy hablaremos de los diferentes tipos de vídeos que puedes hacer en YouTube (entre otros).

Cuando decimos tipos de videos, nos referimos a ideas, temáticas, etc que puedan servir a tu empresa. Así que allá vamos:

  • Emisión en directo. Si la idea es publicar semanalmente, entonces al menos una vez al mes, deberías hacer un vídeo en directo, en él puedes atender las dudas y preguntas de tus usuarios y seguidores. Otra idea es, si tu empresa participa en eventos, mostrar mediante directos «la parte de atrás» por así decirlo.
  • Unboxing de influencers. No es que vayamos a desembalar a una persona, nos referimos a entregar tu producto a uno o varios influencers para que hagan el unboxing donde podrán probarlo, hablar de sus características, etc. Es algo que está muy de moda y aunque a veces dudamos de la practicidad de trabajar con influencers, sin duda esta es una de las cosas que si funcionan bien.
  • Trabajar con bloggers del sector. Organiza un evento con los bloggers mas importante de tu sector ofreciendo un contenido que les pueda interesar. Graba la sesión, selecciona los mejores momentos y edita un vídeo que resuma la experiencia.
  • Vídeo de marca. No nos olvidamos de esto, claro. Si hablamos de la periodicidad de emisiones en directo, también es importante realizar un vídeo de marca al mes. En ellos puedes mostrar tutoriales, nuevos productos, funcionamiento, características, hablar de las tendencias del sector, cursos, testimonios… las posibilidades son muchas y también dependerá un poco del sector de tu empresa. Lo importante es cuidar el sonido, la iluminación y la estabilidad y encuadre de la imagen.
  • Promociones cortas. Sobre todo de cara a un lanzamiento nuevo, es muy interesante hacer vídeos cortos, por ejemplo un adelanto de otro que sea más largo, un anuncio o un cebo. Con una duración de entre 15 y 45 segundos. Estos vídeos vienen geniales porque se pueden compartir en redes sociales y utilizarse en Ads.
  • Shorts. Y ahora YouTube ha incorporado este tipo de vídeos que quizás deberíamos tratar más adelante, pero básicamente lo hace para competir con los vídeos cortos de las redes sociales.

Para terminar solo recordar que es importante preparar una plan para cada vídeo, decidir el objetivo, el contenido, la duración, los medios, etc.

Esperamos que os sirvan estas ideas para hacer vídeos en YouTube.

YouTube
Entrada anterior
Cómo un gran diseño puede mejorar seriamente su marketing de contenidos
Entrada siguiente
Por qué medir la seguridad informática en una empresa

Artículos relacionados