Si el otro día os hablamos de los diferentes tipos de vídeos que puedes crear en YouTube, hoy queremos ir un poco más allá, porque cuando se quiere hacer un buen vídeo marketing, es importante llegar hasta el último detalle, para que todo luzca lo mejor posible. De esta forma, hoy os recomendamos algo: «Cuida tu canal de YouTube» y para ello vamos a darte una serie de consejos a seguir q son los siguientes:
- Imagen de perfil y cabecera. Esto es lo más básico, colocar el logo de la empresa como imagen de perfil. En la cabecera del canal se puede usar una imagen descriptiva de la empresa, para promocionar un evento concreto o destacar el producto más importante.
- Enlazar las redes sociales. La plataforma de vídeo da la opción de poder colocar enlaces hacia nuestras redes sociales, incluso, hacia nuestra página web. Esto es algo sin duda muy interesante para fomentar el tráfico hacia tus otros sitios. Además, se colocan sobre la cabecera a un lado, es decir, de forma muy destacada.
- Pon un tráiler. Aunque suene a película, YouTube da la posibilidad de poner un vídeo destacado para los usuarios no suscritos. Por eso se debe elegir el vídeo más potente, o el que mejor presente a la empresa, el que mas reproducciones tenga o donde directamente estés argumentado porque la gente tendría que suscribirse. De igual forma, puedes seleccionar otro vídeo destacado para los ya suscritos, que puede ser el mismo u otro diferente según las condiciones.
- Organizar los vídeos. Fundamental que tengas organizados los vídeos en diferentes listas de reproducción, normalmente por temáticas. Y ofrecer diferentes secciones en la portada del canal, de esta forma se le facilita a los usuarios la búsqueda y mejora la experiencia. Cuando hablamos de secciones nos referimos a, por ejemplo, vídeos más populares, vídeos mas recientes, listas de reproducción destacadas, etc.
- Lista con vídeos externos. Puedes hacer una selección con contenido de otros canales de YouTube que podrían resultar interesantes a tus usuarios sobre el sector (siempre que no interfiera como competencia) y organizarlos todos en una lista de reproducción. Sin duda, un valor añadido al canal.
- Suscríbete a otros canales. Finalmente, si te suscribes a otros canales de empresas y medios relacionados con tu sector, conseguirás estar informado, ver las tendencias y el tipo de contenido que genera la competencia.
Y en principio esto es lo más importante que tienes que tener en cuenta para tu canal y tenerlo bien pintón. Esperamos que sea de utilidad estas pautas y recuerda: Cuida tu canal de YouTube.