Prueban coches sin conductor en la vía pública

Nuevas tecnologías
Prueban coches sin conductor en la vía pública

Aunque pueda sonar un poco a película de ciencia ficción esto ya empieza a ser una realidad, desde que California autorizara a Google a probar sus coches sin conductor por la vía publica.

Seguro que lleváis muchos años escuchando cosas sobre los vehículos autónomos, que son capaces de ir de un lugar a otro sin la necesidad de un conductor que esté al volante, es probable que no supierais que Google estaba inmerso en el desarrollo de coches autónomos y que incluso ya está realizando pruebas reales. Aunque Google no es el único que está realizando esta investigación de los coches sin conductor, ya que empresas importantes de automoción como por ejemplo Audi también trabajan en ello, incluso esta compañía dice que para 2015 incorporarán esta función en algunos de sus vehículos.

Viendo como crece esta iniciativa en el estado de California han aprobado algunas normas para controlar el proceso de pruebas que Google está realizando. Entre las exigencias se pueden destacar la obligación de contratar un seguro de 5 millones de dólares que se haría cargo de los posibles daños que podría causar algún fallo o accidente durante la realización de las pruebas. También se obliga a que los coches lleven un conductor en su interior, atento a cualquier posible fallo y que pueda evitar un accidente, por lo que será un requisito disponer de un permiso especial que otorgue capacidad de realizar este tipo de pruebas con coches sin conductor. Para obtener este permiso el operador del vehículo tendrá que pasar un programa de formación elaborado por el fabricante y aprobado por la DMV (Departamento de Vehículos a Motor).

Sin duda este tipo de pruebas van a ser cada vez mas numerosas, e irán avanzando con rapidez durante los próximos años, así que no os asustéis si dentro de pocos años empezáis a ver por las calles circulando coches sin conductor.

Coches sin conductor de Google

 

Información de: wwwhatsnew.com e imágenes de teinteresa.es y elmundo.es

GoogleInventos
Entrada anterior
FireChat app para conversar entre Android y iOS sin Internet
Entrada siguiente
Tendencias en redes sociales con meses de antelación

Artículos relacionados