Esta semana os vamos a contar cómo conseguir contactos para email marketing. Ya os dimos consejos para un mailing eficiente y que los receptores se convirtieran en clientes potenciales. Pero esta vez, y quizás tendría que haber sido el primer post al respecto, os vamos a dar unas pautas para conseguir contactos sobre los que volcar el email marketing.
Sin duda una de las claves de email marketing es disponer de una buena y amplia red de contactos. Si no dispones de ella, seguro que ya te has planteado como se puede conseguir. Pues en esta ocasión la clave es la estrategia, y podemos seguir varias vías diferentes, por separado o utilizando todas a la vez:
- Formularios de inscripción. Se pueden colocar en muchas zonas de tu página web. Por ejemplo en el pie de página, en la página de inicio o en un lateral de las páginas. Incluso, aunque no lo recomendamos demasiado, se puede colocar en forma de pop-up o ventana emergente. Siempre se le puede dar un aliciente al usuario para que se suscriba.
- Concursos. Organiza concursos originales. Importante que los participantes además tengan que compartirlo con sus usuarios, a través de las redes sociales. Entrega un premio suculento y a partir de ahí solo puedes tener éxito.
- Personalización. Desde luego en email marketing lo mas importante es personalizar el contenido para nuestros suscriptores. Pues esta filosofía también se puede aplicar a los usuarios que navegan para nuestra web, para que estén más a gusto y se decidan a suscribirse.
Consejo final: NO LO HAGAS
Te aconsejamos que nunca compres una base de datos llena de contactos. Por si no lo sabes, esto suele ser una práctica ilegal, la mayoría de veces. Además, si haces mailing sobre direcciones compradas, puedes destrozar tu reputación como remitente. Cuando envías emails a este tipo de contactos, se trata de direcciones que no te han dado el consentimiento previo. Y lo mas provable es que terminen tachándote de SPAM.
Esperamos que con estas pautas podáis conseguir muchos contactos para email marketing.
Imagen de cabecera diseñada por Freepik