Claves para que a Google le guste tu contenido

Marketing Online, SEO/SEM
Claves para que a Google le guste tu contenido | Posicionamiento SEO

Seguro que has escuchado muchas veces que en Internet el contenido es el rey, y básicamente es verdad. Por más tiempo que pase y por más cambios que los buscadores realicen para posicionar los sitios web, la realidad es que el contenido de calidad es el que mejor sigue funcionando para conseguir los objetivos. A parte de esto, seguro que también sabrás que Google es el buscador más utilizado de la red, pero ¿sabías que dispone de más del 90% de la cuota del mercado? Esto sin duda es una barbaridad, sus rivales, por llamarlos de alguna forma, no tienen nada que hacer a corto-medio plazo. Y de ahí que la inmensa mayorías de estrategias y herramientas que se utilizan de SEO para mejorar el posicionamiento se centren en Google. Tiene mucha lógica. Con estos antecedentes hoy os vamos a dar algunas claves para que a Google le guste tu contenido.

En otra ocasión ya os dimos algunos pasos para mejorar el posicionamiento en Google, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el contenido y en como generarlo de forma correcta y eficiente para un buen posicionamiento. Vamos a ello con estos tips básicos.

¿Cómo hacer para que a Google le guste tu contenido?

  • El contenido debe ser sencillo, que todo el mundo lo entienda, accesible y extenso. Sabemos de sobra que los textos tienen que ser extensos, pero no basta con eso, ya que a los usuarios les tiene que resultar sencillo de leer y comprender.
  • No repetirse en los textos. Usa sinónimos y frases diferentes para no aburrir a los usuarios y que sigan leyendo hasta el final.
  • Ojo con los títulos. Sin duda esto es fundamental para atraer a los usuarios. No solo tienen que aparecer las palabras clave en él sino hacer que sea atractivo y llame la atención.
  • Elige temas de actualidad. Google le da mucha importancia a la actualidad, de ahí que sea muy importante hablar de temas relevantes que se encuentra actualmente en boca de todos, eso sí, siempre aportando algo nuevo para diferenciarse.
  • Referencia fuentes externas. De esta forma conseguirás darle crédito al contenido y redirigir mediante links al contenido de valor.
  • Hazte las preguntas correctas al escribir. ¿Qué soluciona el artículo? ¿Quien lo va a leer? ¿En que ayuda al usuario? ¿Es bueno y original? Entre otras preguntas.
  • Evita algunas estrategias de dudoso uso. No hacer cloaking (mostrar al lector contenido distinto al que se muestra a los buscadores) ni utilices programas o servicios generadores de links automáticos. Es mejor conseguir estos enlaces externas de forma honrada, sobre todo para evitar penalizaciones.

Esperamos que apliquéis estos consejos para optimizar los contenidos de la web y que les guste a Google. Volveremos más adelante con más consejos al respecto, ya que el tema de posicionar contenido es muy extenso y emocionante.

Posicionamiento
Entrada anterior
Cómo aplicar el marketing de contenidos en la tienda online
Entrada siguiente
Cómo un gran diseño puede mejorar seriamente su marketing de contenidos

Artículos relacionados