Cómo aplicar el marketing de contenidos en la tienda online

Desarrollo web, Tiendas Online
Cómo aplicar el marketing de contenidos en la tienda online | QuatreSoft

En otras ocasiones ya os hemos hablado del marketing de contenidos y de que se trata. Por eso hoy iremos más allá y os vamos explicar cómo aplicar el marketing de contenidos en la tienda online y como conseguir que sea rentable para conseguir ventas.

Para ello es fundamental diseñar una estrategia siguiendo una serie de pasos, para lograr seducir y atraer (incluso fidelizar) a la mayor cantidad de usuarios y potenciales clientes de la tienda online.

Pasos para utilizar correctamente el marketing de contenidos en la tienda online

  • Situación actual del eCommerce. Lo primero es analizar la situación del negocio en Internet. Para ello tendremos que ver cuales son las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, o lo que se llama una matriz DAFO. También es importante que se dice de la marca en Internet para ello habrá que monitorizarla, para saber si se habla de ella y que se dice. Sabiendo esto se podrá, posteriormente mejorar esa imagen o reforzarla (si ya es positiva.
  • Estudio de la competencia. Es importante saber que publican los competidores, como es su comunicación, que lenguaje utilizan y que es lo que mejor les funciona. De esta forma se podrá aprender de sus errores y ver cuales son sus virtudes. Para esta tarea es importante elegir alguna herramienta adecuada para su análisis. Nos podríamos extender mucho en ello, pero en otra ocasión quizás será más interesante.
  • Determinar público objetivo. ¿A que target de diriges? Sabiendo esto se podrá adecuar el tono y el nivel técnico de lo que se escribe. Es lo mismo que sucede en un plan de social media, ya que todas las estrategias online deben poner el foco en el usuario. En este caso hay que saber que tipo de público comprará el producto de tu ecommerce ya que el contenido que se genere tiene que aportar valor a ese tipo de cliente.
  • Objetivo de la estrategia. Lógicamente el objetivo final es vender más. Pero no por ser el final, hay que centrarse en ello, ya que la clave es conseguir que los usuarios se conviertan en clientes y para ello se deben marcar objetivos intermedios que ayuden a conseguirlo. Estos podrían ser: mejorar la reputación o gestar una comunidad de seguidores, por poner dos ejemplos claros. Para ello se tiene que cuidar muy buen las temáticas que se utilicen en el blog. Y también, como este tipo de estrategia ayuda a mejorar el posicionamiento en Internet, es importante elegir correctamente los contenidos y las palabras clave adecuadas que atraigan a usuarios que sean potenciales clientes.
  • Tipo de contenido. Según las necesidades que tenga nuestra audiencia o cliente ideal, tendremos que determinar que tipo de contenido generar para que les resulte lo más atractivo posible. Además, no nos referimos solo a texto, sino a vídeo, imágenes, infografías, etc. Todo esto tiene que ir en sintonía con la línea editorial global de la tienda online.

A partir de estos puntos base se tejerá toda la estrategia de marketing de contenidos. Más adelante posiblemente entraremos en mayor profundidad en todo este interesante tema que puede venir muy bien a nuestra tienda virtual.

Marketing de contenidos
Entrada anterior
Cómo hacer vídeo streaming correctamente
Entrada siguiente
Claves para que a Google le guste tu contenido

Artículos relacionados