Consejos para tener un WordPress seguro

Desarrollo web, Páginas Web
Consejos para tener un Wordpress seguro

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de WordPress, y de que se trata del framework más utilizado en el mundo para desarrollar páginas webs. Y por este motivo (el de ser el más utilizado) también es el blanco de muchos hackers y gente malintencionada, en la que no entraremos en detalle. Así que se vuelve fundamental tomar medidas de seguridad para estar tranquilos en nuestro entorno. De esta forma os vamos a dar unos fundamentales consejos para tener un WordPress seguro.

Ojo, que la plataforma ya es muy segura de por si. Pero eso no quita que esté en nuestra mano mantenerla así y sobre todo, que cuando se habla de la seguridad, nunca es suficiente. Y aunque sabemos que algunos son muy obvios, muchas veces pasan desapercibidos o no se les da la importancia que tienen:

  • Mantener WordPress actualizado. De esta forma se reduce el riesgo de hackeo al mínimo. Eso sí, no solo WordPress, sino también el theme que se esté utilizando y todos los plugins (fundamental). Las actualizaciones, la mayoría de veces siempre están relacionadas con la seguridad o el rendimiento, así que es algo básico.
  • Elegir nombre de usuario y contraseña seguros. Antes incluso que lo anterior, es importante que los usuarios no sea por defecto (siempre viene uno llamado Admin, que hay que modificar de inmediato). Los nombres, al igual que la contraseña, no puede estar relacionados con tus datos personales, ni caer en los recursos fáciles: «12345», «administrador», «contraseña», etc. Hay que ser ingenioso.
  • Contratar un hosting bueno. Según las estadísticas, casi la mitad de los sitios hechos con WordPress han sido hackeados debido a fallos de seguridad del servicio de hosting. Y no los mas caros son los mas seguros. Con tanta competencia, no es difícil encontrar servicios seguros y confiables a un precio bajo, siempre adaptándose a las necesidades que tenga cada sitio web específico.
  • Contrata un certificado SSL. Estos certificados, a través de un sistema de cifrado, permite establecer una conexión segura entre un sitio web y el usuario que desea navegar en él. La seguridad SSL, puede visualizarse al lado de la URL. Nos referimos al https.
  • Escanear con frecuencia tu sitio web. Aun poniendo medidas de seguridad es posible que algo se cuele siempre, por eso es importante escanear frecuentemente en busca de malware. De esta forma, si hay infección quizás se le pueda poner remedio a tiempo.
Esperamos que con estos consejos para tener un WordPress seguro, consigas que ningún malware acceda a tu página web.
SeguridadWordpress
Entrada anterior
Estrategias para vender con YouTube
Entrada siguiente
5 consejos para diseñar con naturalidad

Artículos relacionados