Sabemos que publicidad y marketing van muy relacionados ya que la publicidad se utiliza para lograr los objetivos del marketing. Pero si los analizamos un poco vemos que hay diferencias muy claras entre ellos. Eso es lo que vamos a ver en este artículo.
La gran diferencia que hay ente publicidad y marketing es que el marketing tiene como objetivo principal: vender, mientras que la publicidad: no.
Es decir la publicidad se trabaja dentro del marketing que tiene como prioridad aumentar las ventas, mientras que la publicidad simplemente aplica las estrategias de marketing, pero no con la intención de conseguir vender, esto es así según un artículo de Suit101.net.
Para cualquier profesional del marketing es fundamental conocer perfectamente el mercado en el que se encuentra y como se comportan sus consumidores.
Para lograr esto, el profesional tiene que realizar una investigación sobre las personas que van a consumir lo que se ofrece, ya sean productos o servicios. Con los datos de la mencionada investigación se tendrá que diseñar una estrategia, teniendo en cuenta, por supuesto, lo que la empresa desea o se puede permitir invertir.
De otra parte encontramos la publicidad, siendo ésta una herramienta del marketing. Los grandes objetivos de la publicidad es informar y persuadir a los usuarios y potenciales clientes.
Entre las posibilidades que tiene se encuentra: Informar del lanzamiento de una nueva marca o empresa, comunicar el lanzamiento de un nuevo producto, servicio o complemento y posicionar en Internet, de forma positiva claro, una determinada marca, empresa o firma.
Además la publicidad es algo que está constantemente cambiando y reinventándose. Esto es debido a la evolución constante de la tecnología. Un ejemplo de ello es la publicidad en dispositivos móviles, donde en España desde 2011 no deja de crecer alrededor de un 50% cada año.
Esperamos que haya quedado clara la diferencia entre publicidad y marketing o al menos ver como se puede diferenciar. Os esperamos en el próximo artículo.
Ilustración diseñada por Freepik