Un logotipo es un símbolo visual, a veces compuesto por inscripciones, a veces por figuras y dibujos. El propósito del logotipo es transmitir la marca, la idea, el mensaje de la forma más clara y asegurar su integración con la idea que representa. Hoy os hablaremos de las formas de hacer un logotipo.
Su logotipo es la cara de su empresa. Cuando la gente vea su logotipo, se hará una idea del tipo de marca que es. Por lo tanto, el logotipo debe ser característico y describir su empresa. Dado que el diseño del logotipo beneficia a su empresa de muchas maneras, el diseño del logotipo es un tema que requiere mucha reflexión y cuidado.
¿Por dónde hay que empezar a la hora de diseñar un logotipo?
Como en todos los procesos de diseño, a la hora de diseñar un logotipo hay que empezar con una buena idea.
También puede pensar en su logotipo como el corazón de su marca, porque su logotipo tiene un impacto significativo en la decisión de los clientes potenciales de trabajar con usted o no.
¿Cómo debe ser el logotipo?
Debe ser una obra que tenga sentido, que sea memorable, que se pueda utilizar en cualquier lugar, que se pueda utilizar durante muchos años, cuyo mensaje sea claro, que pueda representar un concepto y una idea.
¿Y cómo vamos a hacerlo?
El logotipo debe ser cómodo de usar en cualquier superficie, hay que elegir los colores adecuados. Cree sus logotipos de manera que sean comprensibles incluso en tamaños muy pequeños.
Tipos de diseño de logotipos
- fuente
- fuente + símbolo
- símbolo
Normalmente es mejor elegir sólo una fuente o fuente + símbolo. Para seguir el camino sólo con un símbolo, es necesario aumentar la conciencia de marca, por lo tanto, asignar presupuestos muy serios.
Independientemente del tipo de logotipo que decida crear, siempre debe intentar crear un logotipo que cumpla las siguientes características
Sin complicaciones: Es conveniente que diseñe un logotipo sencillo, no demasiado complicado. Un diseño sencillo puede considerarse más exitoso, especialmente cuando se trata del diseño de un logotipo.
Pegadizo: su logotipo es una representación visual de su empresa para las personas ajenas a ella. Un buen diseño de logotipo debe causar una impresión rápida y ser memorable.
Durabilidad: Un buen logotipo debe resistir el paso del tiempo. Para que dure 5, 10, 15, quizá muchos más años, hay que evitar los iconos y los tipos de letra que son la tendencia de hoy y que pueden pasar de moda en el futuro.
Flexibilidad: el logotipo no debe perder algo en sí mismo en diversos entornos y aplicaciones. Por ejemplo, los campos de diferentes tamaños y diferentes colores deben mantener su calidad.
Su logotipo es sólo una parte de su negocio que debe ser coherente.
Un diseño de logotipo profesional le ayudará a destacar entre la multitud en un mercado competitivo. Además, la parte que nadie puede copiar de tú a tú, aunque lo intenten pero manteniendo su originalidad, es su logotipo.
Ahora ya sabe cómo debe diseñarse el logotipo. Entendemos que en la primera etapa de trabajo no quiere crear su logotipo para una agencia con altos costos. Por lo tanto, le sugerimos que utilice nuestro sitio web para crear un logotipo.
Turbologo le ayudará, crear logotipos en segundos. Aquí encontrará muchas herramientas, para crear logos únicos e increíblemente simples. Usted puede completar todo el proceso sin ningún conocimiento especial de diseño o cualquier apoyo técnico.