Qué color elegir para representar a una marca o empresa

Diseño gráfico
Qué color elegir para representar a una marca o empresa

Aunque para algunos les pueda resultar trivial, seleccionar el color adecuado en un proyecto puede ser la diferencia entre tener éxito o fracasar. De ahí que sea tan importante elegir bien. Muchas cosas hay que tener en cuenta como el estilo de la marca o empresa: Tipos de producto, tendencias y otros factores que hacen de esta elección algo bastante complejo y puede hacer que te pierdas entre tantas posibilidades. Dicho esto, ¿no sabes qué color elegir para representar tu proyecto? Pues aquí van una serie de recomendaciones imprescindibles a la hora de tomar una decisión como esta:

  • Los colores poseen una naturaleza surgida de un contexto social, por lo que al elegir la paleta de colores hay que se consciente de todo lo que rodea al producto, marca, etc. De esta forma el color elegido describirá un contexto.
  • Hay que tener el cuenta el soporte donde se colocará el color. Si se va a necesitar impresión (CMYK – Cyan, Magenta, Amarillo, Negro) y/o para un diseño web que se tendrá que ver por pantalla (RGB – Rojo, Verde, Azul).
  • Se sabe que el cerebro da prioridad al color sobre otros estímulos que entran por los ojos, como las formas o tamaños. De esta forma el color se convierte en algo fundamental. Por eso hay que tener mucha consideración ante los diseñadores, comunicadores y profesionales de marketing, de cara a confiar en sus elecciones cromáticas.
  • Hay que considerar las sensaciones que los colores producen en la perspectiva de la personas. Hay diferentes teorías que aseguran que los colores llevan a estados de ánimo diferentes. De esto ya hablaremos más largo y tendido que nos parece muy interesante, pero el color influye en la memoria de los usuarios, el efecto que causa se determina por el contexto y puede llevar a producir cambios de estado de ánimo.
  • Por último, es clave que la marca, empresa o proyecto, en general, se apropie del color. De este trabajo se tiene que encargar el diseñador en todos sus aspectos y vertientes.

Esperamos que ahora se tenga más claro qué color elegir para representar una marca. O al menos ya se sepa que hay que tener en cuenta.

Colores
Entrada anterior
Qué es una landing page
Entrada siguiente
Formas de hacer un logotipo

Artículos relacionados