Ya os hemos hablado en otras ocasiones de redes sociales para tu empresa pero sabes ¿cual es más adecuada?
Antes de resolver esta pregunta, es necesario preguntarse: ¿Qué quieres conseguir con tus redes sociales? Para ello hay que marcarse unos objetivos claros. Algunos son: Tener más tráfico web, Conseguir más ventas, Obtener más enlaces entrantes o Una campaña viral para aumentar la visibilidad. Quizás puedas querer conseguir todo y aunque en cierta forma todo está conectado, es complicado conseguir todos los objetivos simultáneamente.
También es importante saber, ¿cuanto tráfico puede soportar tu página web? Hasta los sitios de noticias y entretenimiento más grandes se atascan con el tráfico excesivo cuando una publicación rompe con lo previsto. Y la web de tu empresa no va a ser diferente. Una campaña de social media que salga bien puede generar mucho tráfico y muy rápido. Por eso, invertir en un servicio hosting de calidad y con garantías puede ayudar mucho a preparar tu web de empresa para soportar mucho tráfico.
Por último, hay que preguntarse ¿cuántos recursos puedes utilizar para social media? Cómo la mayoría de redes sociales se utilizan de forma «gratuita» (dejando Ads al margen), el tiempo va a ser el principal recurso por el que debes preocuparte a la hora de elegir una u otra. Por ejemplo Facebook requiere más tiempo en la confección del perfil y de su mantenimiento, mientras que Twitter se centra más en sus publicaciones constantes (sin entrar en detalle).
Ahora sí, hay que elegir las redes sociales más adecuadas.
Con todo esto claro, elegir las redes sociales para tu empresa será mas sencillo. Todos esas cuestiones las puedes responder tu mismo o que sea un Social Media Manager el que se encargue de tomar las decisiones que mejor convenga a tu empresa.
Para esto vamos a repasar las redes sociales más importantes y como podrían encajar con tu empresa:
- Facebook. Esta red social debes tenerla siempre entre tus elegidas. Con una audiencia tan grande (solo ella tiene casi mas que todas las otras redes sociales juntas), seguramente tu público objetivo se encuentra ahí. También es muy significativo lo bien que funciona las inversiones en facebook ads.
- Twitter. Si uno de tus objetivos es la atención al cliente. No lo dudes porque esta red social es la mejor opción, ya que avanza en tiempo real. Eso si, tienes que estar presente en todo momento para atender a tus clientes de forma personalizada, controlar los fuego que se puedan desatar y dar respuesta rápida a las dudas que surjan.
- Instagram. Como ya sabréis aquí prima lo visual por encima de todo lo demás. Fotos atractivos y vídeos espectaculares es lo que requiere. Eso si, no esperéis lograr mucho tráfico hacia vuestra web. Solo con más de 10.000 seguidores y buenas campañas ads se podrá lograr. Al igual que con Twitter las publicaciones deben ser diarias y estar muy atento. Ojo al tiempo que se le pueda dedicar.
- LinkedIn. Esta es la red social de profesionales para profesionales. Si lo tuyo es el B2B es fundamental contar con ella. Además le da mucha visibilidad a la empresa y a los recursos humanos. Es una red seria, donde encontrar profesionales y compradores.
Esperamos que todo esto os sirva para elegir adecuadamente cual es la red social más adecuada para vuestra empresa.