Cuando se prepara una estrategia de marketing online uno de los conceptos que está mas presente y seguramente al que mayor importancia hay que darle es el del contenido, siempre que lo que se esté buscando sea posicionar la marca. Para lograrlo la mejor opción sin duda es la de la creación de un blog corporativo.
Cuando se crea un blog corporativo hay que tener claro que éste servirá como espacio de contenido para los clientes, no para vender los productos propios, por lo que el contenido que se genere tiene que aportar valor al público al que se dirige, por lo que es importante antes de empezar un blog saber a quien te diriges (conocer a tu cliente) y de que se va a escribir (contenido que le atraiga y fidelice con la marca). Una vez se logre una conexión con el cliente, se conducirá a una generación de negocio en sus múltiples vertientes.
También es importante saber la frecuencia con la que se publicará en el blog corporativo, aunque se recomienda entre 2 y 4 publicaciones a la semana lo mas importante es que estas sean de calidad, es decir no por tener mas entradas va a ser mejor, si estás no son buenas. También importa la regularidad, con la que se acostumbra a los usuarios.
Por último también es imprescindible realizar mediciones para poder mejorar los resultados del blog. Por ejemplo se puede utilizar Google Analytics, donde se verán los resultados obtenidos y como poder optimizarlos.
Y ahora que he sacado el tema de Google, el blog corporativo no solo sirve para generar contenido para nuestros clientes, sino que también es muy eficiente para posicionar en buscadores de forma natural. Por lo que estamos consiguiendo dos objetivos fundamentales en cualquier estrategia de marketing online.
¿Qué si un blog corporativo es fundamental para conseguir una buena estrategia de marketing online con la que se pretende llegar a los clientes, centrándose en ellos? La respuesta es, claro.
Imagen obtenida en volatopi.com