Más de 1000 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo convierten a la red social en un espejo de la sociedad. A lo largo de la plataforma se puede encontrar todo tipo de personas a cual mas dispar, pero se ahondamos un poco se pueden hacer agrupaciones en perfiles, donde seguro podrás encasillar a un buen grupo de amigos de dicha red.
Algunos de los perfiles con los que se pueden agrupar a los usuarios de Facebook son:
El farras:
Se conecta a altas horas de la madrugada, en estado de ebriaguez y cuelga sin control y al momento fotos de su salida nocturna… Alguien debería advertirle que puede ser perjudicial de cara a su trabajo o a buscar uno nuevo. Aunque a veces no se le puede poner diques a los cubatas…
El narcisista:
Cambia a menudo su foto de perfil, muestra su torso desnudo con playa caribeña de fondo incluida, tiene un grupos de ‘fans’ que le comentan todo lo que pone, y sólo con eso le basta para volver reincidir habitualmente con una nueva foto de sí mismo siempre en una pose ‘genial’.
El agazapado:
Sólo se conecta para cotillear. No comenta, no le da a ‘Me gusta’, ni hace actualizaciones. Incluso, a veces, ni muestra su foto de perfil. Pero si te lo encuentras sabe todo sobre ti, algo extraña si llevas tiempo sin verlo, ¿no?.
El pregonero:
Parece que le sobra el tiempo libre, con lo ocupados que vamos algunos siempre y se empeña en compartir cada chorrada que aparece en la red. Por supuesto, se hace eco de la noticia polémica del día consiguiendo que sus amigos se pongan a debatir, hast el punto de originar unas broncas monumentales por temas intrascendentes en su mayoría. Porque, otra cosa no… ¡pero menudas discusiones se lían en Facebook!
Papá orgulloso:
Alguien puede avisar a este tipo de usuario de facebook que colgar fotos de sus hijos le puede meter en problemas. ¿por qué airear la primera caquita del bebé o la ecografía del tercer mes de embarazo? ¿Qué pensarán las pobres criaturas cuando crezcan y vean que han sido más mediáticos en la red social que el propio Paquirrín? En fin…