El aumento del uso de vídeo online por los anunciantes cada vez es mayor. Esto es debido es que la confianza en este medio de marketing está aumentado, de hecho todos los estudios vienen indicándolo desde hace algún tiempo.
Por ejemplo una encuesta realizada durante este año por BrightRoll entre agencias publicitarias, indica que el 72% de los anunciantes cree que los vídeos online publicitarios son igual o más efectivos que los anuncios de TV.
Según BrightRoll el año pasado fue un año estupendo para la publicidad mediante vídeo online. La mitad de las agencias (50%) dicen que la mayoría de sus peticiones e oferta incluían algún tipo de vídeo online. Esto si se compara con los datos de 2013 (38%) y de 2012 (30%), se aprecia un considerable aumento, siendo ya algo puntero en el mercado.
Este estudio también indica que el 22% de las agencias planifican invertir la mayoría de su presupuesto de marketing online en ‘programatic adversiting’ durante este año, frente al 6% del 2014.
En el estudio de BrightRoll también se han preocupado por las diferentes variedades de métricas y objetivos que existen relacionados con los vídeos online. Los anunciantes han respondido que lo que mas les interesa saber son las reproducciones de vídeo completadas siendo el 20% siguiéndole de cerca la conversión (18%) y el recuerdo de la marca (17%). Algo curioso es que el CTR (Click-through) o proporción de clics (españolizándolo), algo que siempre se ha tenido muy presente en cualquier estrategia de marketing online, empieza a tener importancia y se posiciona en quinta posición.
Aprovechando que el vídeo móvil está en alza, el 79% de las agencias encuestadas informan que invertiran parte del prespuesto de vídeo online para este medio móvil, lo que supone un aumento del 68% respecto a 2013.
Viendo estos resultados ¿no te entran ganas de introducir el vídeo online dentro de la campaña de marketing de tu empresa o negocio?
Imagen de: www.blogdelapublicidad.com