4 consejos para diseñar un buen cartel

Diseño gráfico
Diseñar un buen cartel

Si eres la persona responsable del diseño gráfico de una empresa una de las composiciones mas grandes con las que te puedes encontrar (al menos de dimensiones físicas) es la composición de un cartel publicitario. Para abordar este tema vamos a dar 4 consejos muy importantes para lograr diseñar un buen cartel ya sea publicitario o corporativo. Es importante conseguir un resultado excelente ya que es un complemento de las estrategias online y una herramienta de marketing muy importante, debido a sus grandes dimensiones y las múltiples localizaciones donde se puede incorporar llegando a generar gran impacto y muchas visualizaciones.

Los 4 consejos que podemos dar para diseñar un buen cartel son:

  • Causar impactoAlgunos de los elementos que se pueden utilizar para causar impacto en la persona que vea el cartel son: tipografía fácil de leer, negrita para los titulares y mensajes únicos y relevantes.
  • Imágenes y coloresLas imágenes y colores que se tengan que utilizar en un buen cartel publicitario deben llamar mucho la atención para captar de un vistazo la atención del que lo visualice. La imagen tiene que transmitir exactamente lo que se pretende siendo esta atractiva y de calidad, pues es lo primero que se ve, antes del texto. Los colores se tienen que combinar perfectamente, dejando que el texto se pueda leer de cualquier forma. Aunque lo tradicional es fondo blanco y letras negras se pueden probar otras combinaciones, siempre comprobando que el texto se lea claramente.
  •  No saturarAl diseñar un buen cartel no hay que saturar al que lo visualice con muchos elementos, sobre todo porque puede causar confusión. Por eso lo ideal es confeccionar un cartel claro con la información imprescindible y limpio con la información ordenada. Para no equivocarte lo ideal es la simplicidad.
  • Impresión de calidadPara rematar el diseño de un buen cartel la clave está en lograr una buena impresión. Para ello hay que tener en cuenta la resolución de la imagen y el formato. Y por supuesto muy importante el tipo de papel, sangrado, etc.
Con estos consejos, ¿crees que puedes diseñar un buen cartel? esperamos que sí.

 

Imagen diseñada por Freepik

Carteles
Entrada anterior
Cómo ganar dinero con YouTube
Entrada siguiente
Mailing: en que se diferencia de la newsletter

Artículos relacionados