Ya os hablamos de que era una Newsletter y porque hay que utilizarlo en la estrategia de marketing. Hoy os hablamos del mailing y en que se diferencia de la Newsletter, aunque muchos no vean clara esa diferencia.
¿Qué es el mailing?
El mailing trata del envío de publicidad a través del correo electrónico a personas que forman parte de una lista de distribución. De esta forma se consigue promocionar servicios y productos de una marca. Normalmente este envío se realiza a base de datos de gente suscrita, pero muchas otras veces a base de datos ajenas no propias de la marca (pero siempre habiendo obtenido el consentimiento de esas personas).
Al mailing también se le conoce como correo directo se suele utilizar para mejorar la relación de la empresa con nuevos clientes, fidelizarlos y convencerlos de contratar nuevos productos o servicios. También se utiliza para conseguir nuevos clientes.
El mailing suele considerarse un sistema rápido, directo y barato para llegar a los consumidores potenciales. Una de sus claves es contar con una buena base de datos, como pasa con la newsletter. Para ello se necesita: actualizar periodicamente añadiendo clientes nuevos y quitando los que no hacen caso, evitar que se dupliquen nombre y realizar segmentaciones
Como el objetivo del mailing es vender los correos que se envíen deben cumplir algunas cosas por ejemplo que sean atractivos, con una redacción amena y directa, con la información clave que salte a la vista. Las primeras lineas son muy importantes, con ellas se atrae la atención del usuario.
Unas recomendaciones para la implementación de estos correos (entre muchas otras) pueden ser:
- Que las frases sean cortas, expresando una sola idea por frase.
- Ser positivos
- Expresar unos pocos argumentos durante el email.
- Hay que hacerlo como si nos dirigiéramos a una persona en concreto.
- Señalar fechas o plazos claramente, así como el ahorro que se consigue o los beneficios.
- Realizar buenas ofertas y aportar información útil para el lector.
En que se diferencia el mailing de las newsletter
Llegados a este punto y si ya leísteis nuestro artículo sobre las newsletter la diferencia entre estos dos sistemas es clara. Mientras que el mailing se orienta claramente a promocionar e intentar vender un producto o servicio de la empresa, es decir realizar conversiones, suscripciones, etc, la newsletter tiene un carácter informativo. El newsletter no es más que un boletín de noticias, donde se comparte contenido de interés para los lectores.
En definitiva nos encontramos ante dos estrategias de fidelización y posición de marca pero con formas y objetivos diferentes.
Ahora que ya sabes en que se diferencia el mailing de la newsletter, ¿vas a utilizarlos correctamente?
Imagen de: marabelia.com