Tienda online ¿Hacerla si ya tengo una física?

Desarrollo web, Tiendas Online
Porque tener una tienda online si ya tienes una física por QuatreSoft servicios de Internet

Muchas empresas, negocios y tiendas físicas son reticentes en dar el salto a Internet y crear una tienda online, algunos por desconfianza del medio, otros porque creen que no venderán los suficiente o nada y otros por simple dejadez o desconocimiento.

Por eso en este artículo daremos 5 motivos por los que resulta muy interesante tener una tienda online, incluso o sobre todo si ya se tiene una física:

1. Con el paso del tiempo mas empresas son las que tienen su negocio en Internet y es muy importante seguir la tendencia mercantil para no quedarse obsoleto, ya que te arriesgas a que la competencia comience a vender (o ya lo esté haciendo) y se quede con esa porción del pastel, es decir que cuando quieras darte cuenta habrás perdido esa cuota de mercado.

2. La anterior nos conduce a que se puede conseguir nuevos clientes, ya que con una tienda online se deja de ser un negocio local, donde la mayoría de la gente a la que puedes acceder es la gente que vive cerca, con esto te introduces en un mundo global donde puedes llegar a cualquier rincón que te propongas.

3. Gracias a estar online puedes vender 24 horas al día todos los días del año, ya que es accesible en cualquier momento, sin restricciones y sin causar ningún esfuerzo extra a la empresa, porque después es tratar el pedido o la venta como cualquier otra realizada en la tienda física. Además se puede reducir el stock, creando una apartado outlet en la tienda online para los productos que no se consiguen vender en la tienda física.

4. Con una tienda online consigues aumentar la comunicación con los clientes ya que podrán contactar más fácilmente contigo, consultar sus dudas y realizar cualquier pregunta, podrán acceder a los productos a través de Internet y a su información sin tener que estar presencialmente en la tienda física, que por otra parte también lo podrán hacer, porque en definitiva lo importante es que adquieran el producto.

5. Una de las ventajas de crear la tienda online teniendo ya la tienda física es que cuentas con prácticamente toda la infraestructura necesaria para vender, adquirir productos, distribuirlos, almacén, etc. Uno de los mayores inconvenientes de las personas que empiezan su proyecto directamente online, que deben crear toda esa infraestructura.

Con todo esto, solo se puede conseguir que la empresa venda más. Pero aquí no acaba la cosa, pues tener una tienda on-line también puede aportar ventajas a tu negocio físico, pero de ellas hablaré en otro artículo.

 

Imagen obtenida en: anoticiabonaerense.com

eCommerce
Entrada anterior
Mailing: en que se diferencia de la newsletter
Entrada siguiente
¿Quieres ser el primero en Google? Sigue estos 5 pasos

Artículos relacionados