Hoy os vamos a dar varios consejos para que podamos evitar que nuestra newsletter la tachen de spam o termine en la bandeja de correo no deseado.
Cuando queremos evitar recibir correos no deseados los fltros de SPAM son vienen genial, pero cuando nuestro objetivo es enviar newsletter o hacer mailing a nuestros clientes, estos filtros se convierten en uno de los principales handicaps, ya que por varios motivos pueden tachar de spam a nuestra newsletter.
Como suele pasar con estas cosas no hay una regla que solucione este problema, pero si podemos dar varios consejos que al menos reducirán este problema:
- Pedir a los suscriptores de la newsletter que nos añadan como dirección segura: de esta forma evitamos que los filtros de spam mas agresivos envíen la newsletter a la bandeja de correos no deseados. Esto se puede hacer poniendo una frase al principio de los eMails.
- Que la newsletter disponga de contenido interesante para los suscriptores: Con esto se consigue que las personas la abran y/o pulsen en ella. Esto es lo que se conoce como engagement y es una de las estadísticas más importantes del eMail marketing. Por eso conseguir un contenido realmente interesante es fundamental.
- Actualiza constantemente la lista de suscriptores: Hay que mantener limpia la lista de nuestra newsletter para ello es importante eliminar las cuentas desactivadas o inválidas, una práctica habitual en spammers y que hay que evitar de cualquier forma. Para ello algunas plataformas eliminan automáticamente los rechazos y colocan botones para que los suscriptores puedan dejar de hacerlo. Cuanto mas limpia esté la lista, más correcta será y mejor tasa e entrega en la bandeja principal habrá.
- Controla la frecuencia de envío de la newsletter: Hay que conseguir mantener un equilibrio, quizás un envío diario puede ser excesivo pero tampoco hay que dejar pasar mucho tiempo entre envíos porque puedan resultar olvidados. Si tienes una frecuencia alta, habría que ofrecer la posibilidad de recibir eMails cada mas tiempo y si la frecuencia es baja, siempre es interesante recordar porque están suscritos a la newsletter.
- No envíes eMails a clientes o usuarios que no estén suscritos a la newsletter: Este es el consejo con el que se conseguirá que mas newsletter lleguen a la bandeja de entrada. Porque no todos los clientes han dado su autorización para estar en la lista. Si se envian eMails sin permiso, mas fácil será que los usuarios los marquen como spam y entonces los ISP (Gmail, Hotmail, etc) pueden bloquear la newsletter para el resto, incluso acabar en una lista negra. Para solucionar esta recuerda poner doble aceptación en los formularios de registro o informar debidamente.
Y hasta aquí nuestro artículo. ¡Crees que ya puedes enviar una newsletter sin que termine en la bandeja de SPAM?
Imagen conseguida en: www.hotforsecurity.com