Una de las mejores herramientas para contactar con los clientes sin duda es el correo electrónico y por hay que utilizarlo correctamente. Hoy nos vamos a centrar en explicar la importancia de que en los e-mails que se envíen a los clientes, dispongan de una buena firma.
Aunque muchas veces, poner una firma a un correo electrónico pueda parecer algo trivial, nada mas lejos de la realidad. Antes de nada, explicaremos este asunto.
Cuando se habla de la firma en un e-mail, se está hablando de la información, tanto texto como imágenes que colocamos al final de un correo empresarial. Esa información tendría que decir como poco, quien somos, de que empresa se trata y como contactarnos. Para esto es importante tener un bueno diseño, que siga la imagen de marca del negocio, pues también es algo que sirve como tarjeta de presentación y que se termina convirtiendo un una parte importante de la imagen corporativa online.
Aunque el diseño, el contenido y las imágenes que se deben incluir depende de cada empresa, todas las firmas deberían incluir unos elementos básicos:
- Nombre del autor del email, cargo que ocupa y empresa.
- Teléfono de contacto.
- Dirección física de la empresa.
- Dirección página web y de los perfiles sociales (facebook, twitter…).
Y bueno, esto depende mucho del modelo de negocio y del diseño corporativo pero podemos aportar algunos consejos básicos para crear la firma:
- Hay que separar los datos personales de los empresariales
- Los datos más importantes (página web, teléfono) es muy recomendable que se muestren en formato texto para que no queden bloqueadas por el lector de correo (ya que la mayoría bloquea las imágenes inicialmente).
- El diseño tendría que ser equivalente para todas las firmas de la empresa.
- Cuando se usa imágenes hay que reducir su peso lo máximo posible.
- Importante poner texto a las imágenes, para que si no se cargan como ya hemos comentado, se pueda leer lo que hay en ellas.
En otra ocasión hablaré de como se puede crear la firma y como insertarla en un correo electrónico corporativo, de forma sencilla.
Imagen destacada diseñada por Freepik.