Habilidades de un diseñador, no relacionadas con el diseño

Diseño gráfico
Habilidades de un diseñador, no relacionadas con el diseño

Cuando eres un diseñador no basta con contar con las clásicas o evidentes habilidades de un diseñador. Además, es necesario contar con otro tipo de habilidades no relacionadas con el diseño gráfico.

Es decir, siempre es bueno mejorar o aumentar las habilidades como diseñdor. Pero también resulta muy interesante adoptar habilidades de oto tipo de profesionales, que pueden beneficiarte en tu día a día.  Seguro que ya estás pensando qué cuales son estas habilidades. Pues enseguida pasamos a mencionarlas:

  • Habilidades tecnológicas. Cuando conoces las bases tecnológicas, puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, cuando se pretende adquirir nuevos equipos, o cuando se trata de solucionar problemas básicos. El ahorro en soporte técnico puede ser considerable. Además, ser habilidoso con la tecnología, puede ayudar a desenvolverse con mayor soltura con nuevas herramientas o aplicaciones de diseño.
  • Habilidades de marketing. Pensar que un diseñador solo se debe encargar de la parte artística, mientras que el tema de ventas, es para otros; sin duda es un error. Sobre todo si eres un diseñador freelance o posees una agencia. Sin duda se debe tener habilidades de marketero, para estar preparado ante cualquier situación.
  • Habilidades para el social media. Este punto puede ayudarte en dos cosas. Una, podrás promocionarte tu mismo, y a tu trabajo. Dos, podrás interactuar con otros creativos del sector, que podrán ayudarte a conseguir trabajos, a solucionar problemas que te surjan o algo bastante importante, poder opinar sobre tus trabajos. Tampoco decimos que tengas que ser un experto social media manager, pero si desenvolverte perfectamente en ese mundo.
  • Habilidades comunicativas. Desde luego, en este punto ya pensarás que tu forma de comunicarte es la visual. Pero para poder salir adelante, no bastará con eso. Hay que ser capaces de poder expresarse correctamente delante de un público, presentar un proyecto, escribir un artículo, etc.
  • Habilidades para la empatía. No hay que vivir en las nubes, hay que ser humilde. Hay que ser capaz de entender a los clientes y no solo eso, también hay que transmitirles que los entiendes. Con esto no queremos decir que tengas que someterte a él, pero si ponerte en su lugar de vez en cuando, puede venir genial.
  • Habilidades estratégicas. Esta última habilidad, trata de ser capaces de hacer llegar nuestros mensajes, al sector adecuado. Esto solo se consigue con una buena investigación y planificación. De esta forma lograrás llegar a la audiencia más adecuada.
Esperamos que este artículo donde os hemos hablado de las habilidades de un diseñador, no relacionadas con diseño haya resultado interesante.
Diseñadores
Entrada anterior
Razones para utilizar vídeo marketing
Entrada siguiente
¿Qué da valor a una marca empresarial?

Artículos relacionados