Permission Email Marketing ¿Qué es?

, Marketing Online
¿Qué es Permission Email Marketing?

Hoy os vamos a hablar del Permission Email Marketing ya que el pilar básico de esta estrategia son los suscriptores. Contar con el permiso para enviarles comunicaciones comerciales a estos suscriptores es vital. Y además con este permiso se consiguen los mejores resultados con tus envíos de email. Pero antes de nada, y por si no queda claro:

¿Qué es el Permission Email Marketing?

El Permission Email Marketing consiste en enviar emails informativos o de publicidad a las personas que han solicitado recibirlos. La expresión española viene a ser email comercial de permiso. Las empresas utilizan esta técnica de forma efectiva para incrementar sus ventas, potenciar su imagen y estrechar relaciones con los clientes.

¿Por qué se debe apostar por el Permission Email Marketing?

Es importante apostar por hacer bien las cosas, porque de esa forma el email marketing es una de las herramientas mas poderosas de marketing. Entre sus bondades encontramos que es barato, inmediato, y rentable. Y sin embargo, si lo haces de forma inadecuada, no solo no trabajará a tu favor, sino que se puede perjudicar la imagen de marca y provocará malestar entre el público objetivo.

Hacer permission email marketing consiste en establecer una buena y consentida relación con tus suscriptores y clientes basada en aportar valor y confianza.

¿Cuál es la diferencia entre spam y un email comercial?

Esto es algo importante ya que el spam es un email enviado masivamente y que no ha sido solicitado por los receptores. Es decir, que el destinatario no quería recibirlo ni tan siquiera había dado su consentimiento para que se le enviara.

Por otro lado un correo comercial ( o también nos vale uno informativo), es aquel que se envía en respuesta a una petición o interés específico. Esto quiere decir que al tener el consentimiento explícito del receptor, directamente, el envío no se trata de spam.

Normativa de comunicaciones comerciales

Para terminar vamos a comentar algunos requisitos que hay que cumplir en Europa para remitir comunicaciones comerciales:

  • El remitente debe ser claramente identificable. Tienen que saber que el email es nuestro.
  • Debe contarse con el consentimiento explícito del destinatario o debe existir una relación contractual o comercial previa. Vamos, que tienen que haberte dado permiso para que les envíes emails de alguna forma.
  • Debe existir una forma para que el destinatario pueda darse de baja sencilla y gratuitamente. Esto debe de ser tanto en el momento del alta como en cada una de las comunicaciones que se produzcan.

 

Imagen de cabecera diseñada por Freepik

Publicidad digital
Entrada anterior
Contratar un dominio para tu página web
Entrada siguiente
Algunas de las pesadillas de los diseñadores

Artículos relacionados