Algunas de las pesadillas de los diseñadores

Diseño gráfico
Pesadillas de los diseñadores

Hoy os vamos a contar algunas de las pesadillas de los diseñadores. Porque aunque la vida del diseñador puede parecer divertida, por el tiempo que pasan siendo creativos, no todo es tan bonito, como en cualquier profesión.

  • La pantalla en blanco. Sin duda esta es una de las mas temidas pesadillas. Se trata de cuando no se consigue tener el concepto a desarrollar en mente, cuando la creativdad no se decide por una idea maravillosa. Sentarse delante del monitor royendo un lápiz y dando vueltas, para nada. No estar inspirado es algo de lo mas temible en el mundo del diseño. Salir a la calle y pasear, puede ayudar, sin duda, cambiar de escenario, siempre es útil.
  • El cliente que todo lo sabe. Nos referimos a las personas que presumen de su experiencia y no dan su brazo a torcer, cuando seguramente sabrás que ellos. Este tipo de clientes siempre es muy frustrante. Lo que hay que hacer para afrontarlos es dejar que de todas sus opiniones, para después explicar con calma porque tus ideas son mas indicadas.
  • El ciclo sin fin de la aprobación. Esto suele pasar cuando el cliente con el que tratas no es el que toma las decisiones sino que tiene varias personas por encima que son los que validan los diseños. Para intentar evitar esta situación es importante saber desde el principio quien toma las decisiones. Saberlo acorta el tiempo de aprobación del proyecto.
  • El cliente indeciso. Aunque siempre suelen tener una idea en la cabeza, nos referimos a los que utlizan expresiones como: «Se necesita mas fuerza» o «Quiero que sea más…». Estos clientes son especialistas en desquiciar a los diseñadores. Para evitar esto, es importante establecer desde el principio que es lo que se quiere. Hay que evitar las revisiones interminables
  • Por último, el cliente de la gran idea. Este es uno de nuestros «preferidos». Nos referimos a los clientes que creen haber descubierto un nuevo gran hit. Pero en realidad solo tienen vagos conceptos que coinciden con sus visiones grandiosas. Luego piden muchas cosas en poco tiempo, para terminar cambiando todas las especificaciones de nuevo. Para evitar esto, hay que centrarse en las propuestas, crear un esquema de las ideas por escrito, detallar lo que se prevé como concepto de diseño alcanzable.
Esperamos que os haya parecido entretenido este artículos sobre las pesadillas de los diseñadores.

 

Estas pesadillas fueron publicadas en Creative Market donde se mostraron las 7 pesadillas de los diseñadores top. Algunas situaciones que hasta los más expertos suelen pasar.

Diseñadores
Entrada anterior
Permission Email Marketing ¿Qué es?
Entrada siguiente
Herramientas para trabajar en Social media

Artículos relacionados