Si queremos que nuestro negocio prospere, ampliar la red de contactos y sobre todo, que nos recuerden, es fundamental contar con tarjetas de presentación atractivas o como nosotros las llamamos tarjetas de visita. La cuestión es: ¿Sabrías crear un diseño gráfico para las tarjetas de presentación que los potenciales clientes no olviden? ¿Sabes toda la información que tiene que contener? Tranquilo, hoy vamos a darte unos consejos para crearlas.
- La Tarjeta empresarial es la herramienta de mercadeo más importante. Para lograr un buen lema en la tarjeta de presentación basta conseguir el siguiente formato: “Ayudo [mercado objetivo] a [resolver problema]”. Con este sencillo lema, incitas a la gente a ponerse en contacto y consigues que no te olviden. Esto es así porque los lemas deben de comunicar de forma concisa y digna de ser recordada la principal virtud o beneficio del negocio.
- A la pregunta de si ¿las tarjetas de presentación deberían tener foto (si esta es personal)? la respuesta es clara: Sí. Pero ojo, hay que tener algunas consideraciones en cuenta: No aparecer con gafas de sol o sombreros, tienes que salir solo y de frente, que la foto tenga calidad profesional, y que no pierda esa calidad al imprimirse; si se usa la misma foto que en redes sociales te identificarán más rápidamente. En definitiva, una foto en las tarjetas de presentación puede ayudar a que los usuarios te recuerden y te relacionen.
- Para la distribución de las tarjetas de presentación de forma eficiente, habría que repartir unas 8 por día a potenciales clientes, incluir un par de tarjetas en los paquetes o cartas que envías incluidos los regalos a los mejores clientes, deja una tarjeta de visita al sobre la mesa de los restaurantes tras pagar la cuenta o utiliza los recipientes destinados para dejar las tarjetas de presentación, deja un montón en el centro cultural y en las distintas secciones destinadas para ello de la zona donde se desarrolla tu negocio.
Las tarjetas de presentación se han convertido una parte fundamental en el mundo de los negocios, por eso siguiendo un plan sistemático de su creación y uso, conseguirás aumentar la red de contactos profesionales consiguiendo nuevas oportunidades de negocio. Así que no dejes de seguir estos consejos para crear y distribuir Tarjetas de presentación.
¿Ya estás listo para crear tarjetas de presentación inolvidables? Si no es así, nosotros podemos ayudarte.
Imagen obtenida en graphicburger.com