Vídeos streaming en redes sociales

Audiovisual
Vídeos streaming en redes sociales | QuatreSoft

Hoy os vamos a hablar de los vídeos streaming en redes sociales, pero antes de nada, para quien no lo sepa, os vamos a contar que son estos recursos.

¿Qué son los vídeos streaming?

De forma técnica, el streaming es una tecnología que permite ver vídeos o escuchar audios en Internet sin necesidad de descargarlos previamente. Antes de su llegada, era necesario descargar el archivo completo antes de reproducirlo. Para conseguirlo, se transmiten pequeños paquetes fragmentados del archivo y de esta forma se consigue una transmisión-reproducción prácticamente simultanea.

Mirándolo desde el punto de vista del Marketing, los vídeos streaming son un recurso que ayudan a las marcas a acercarse mucho a su audiencia. Esto se debe a que gracias a esta herramienta los seguidores pueden hacer consultas, aprender sobre nuevos productos, etc. Y básicamente por esto, el vídeo en directo se ha convertido en tendencia en el mundo del vídeo marketing.

Plataformas para emitir en directo

La forma más cómoda para emitir vídeos streaming es utilizando las principales redes sociales que ya cuentan con la opción de emitir en directo.

  • Youtube: Esta plataforma, que sin lugar a dudas es la reina de los vídeos, lleva varios años ofreciendo este servicio y muchas marcas han sabido aprovecharlo. Eso si, para tener éxito en esta plataforma es necesario contar con muchos suscriptores para que funcione bien. Y es muy sencillo ya que desde donde se sube un vídeo ya te da a elegir entre «Subir vídeo» o «Emitir en directo».
  • Facebook: Con la importancia que ha cobrado esta red social en el uso de vídeo es normal que también implemente esta funcionalidad. Para ello cuando vas a hacer una publicación, una de las opciones es la de Vídeo en directo. Y lo mejor es que se puede hacer desde los perfiles, las páginas, los grupos y desde cualquier dispositivo.
  • Instagram: La función de vídeos streaming en esta red social es muy utilizada por artistas para interactuar con sus fans, no solo las marcas se benefician de ella. En el apartado de historias encontramos el modo «Directo». Y lo mejor de todo es que se puede guardar el vídeo o compartirlo en las historias.
  • Twitter: Tras la adquisición de Periscope, Twitter incluyó de forma eficiente los vídeos streaming. Ahora es tan sencillo como darle a Nueva publicación y elegir la opción «En directo».

Existen muchas otras plataformas para emitir en directo, pero sin duda, el uso de las redes sociales es muy beneficioso, pues es donde se encuentra la audiencia.

Esperamos que esta introducción a los vídeos streaming os sea interesante. Pronto contaremos más cosas sobre esta tecnología que cada vez está más de moda.

StreamingVídeo marketingVídeo online
Entrada anterior
Qué es el SEO técnico y cómo sacarle partido
Entrada siguiente
5 aspectos fundamentales del Branding para empresas

Artículos relacionados