Hoy os vamos a hablar del videotutorial. Pero en concreto de la importancia que tienen a la hora de fomentar la imagen de tu empresa en Internet.
Habéis notado que cada vez nos decantamos más por la información en formato de vídeo para solucionar nuestras dudas o problemas de forma rápida y directa. No solo lo hacemos cuando accedemos a una página web o una herramienta, incluso cuando vamos al buscador de Google para solucionar un problema, ahí nos decantamos por los vídeos a la hora de realizar una consulta.
Nos da igual que el vídeo sea de la marca sobre la que tenemos el problema y otra persona hablando del tema. ¿Veis ahí una oportunidad?
Teniendo en cuenta esta necesidad que se está creando, muchas empresas comienzan a crear vídeotutoriales con contenido útil. Por ejemplo, como vídeo consejos o como solucionar problemas de forma fácil. De esta forma se mejora la calidad de la página web, pero hay que ir un paso más allá.
Crear contenido con un videotutorial sobre nuestro negocio o sector puede ser una buena idea de branding. Y no importa que sean pequeñas píldoras, información de usabilidad, consejos o curiosidades, siempre que sea contenido de calidad. Este contenido de calidad nos puede ayudar a lograr más visibilidad. Los vídeos se convertirán en un aliciente para que la gente siga el blog. También para que se suscriban a newsletter, nos sigan en redes sociales, etc.
Además, no importa que seas un particular que quiere crear una marca personal o una empresa, grande o pequeña. Todos podemos generar información útil, curiosa, interesante… Seguro que tenéis algo que contar, que transmitir y os podemos asegurar que el vídeo es la forma mas atractiva para hacerlo.
Y hasta aquí nuestras razones por las que es interesante utilizar el videotutorial para fomentar la imagen de tu empresa.
Imagen Diseñada por Freepik