Si en este momento está cansado del pésimo servicio de su proveedor de web hosting y está por cambiarte ha llegado al lugar correcto.
Quiere cambiarse de hosting pero no sabe por dónde comenzar y además no sabe los pasos que debe seguir.
Yo estuve hace unos años en su misma situación y aprendí mucho de esa experiencia.
Aquí le diré como cambiarse de web Hosting sin complicaciones.
Conocerá la terminología, los problemas y los procedimientos, con instrucciones paso a paso.
La transferencia de su sitio web a otro hosting se puede realizar en seis pasos.
Paso 1. Analice y encuentre un nuevo proveedor de Web Hosting
Tómese el tiempo para investigar los proveedores de hosting antes de seleccionar un nuevo servicio.
Antes de elegir considera lo que se menciona en esta guía.
Analiza los comentarios de los clientes, ver qué tipo de ofertas ofrecen otros proveedores de alojamiento, sus sistemas de precios, configuraciones de servidor, etc.
Para ayudarlo a elegir una buena opción, aquí le dejo una lista de los mejor calificados de México. Encontrará todo en un solo lugar:
Calificación: Mejores Proveedores de Hosting
Una vez que encuentre un nuevo proveedor de hosting, considere que, en algún momento, puede decidir cambiar también de ese servicio de alojamiento.
Por este motivo, se recomienda que registre su dominio en un proveedor externo, ya que de esta forma, cuando cambie de host, su dominio no se verá afectado.
Paso 2. Localice y descarga tu sitio web [necesitas los accesos a su panel de administración]
El siguiente paso es encontrar dónde está almacenado su sitio web.
La mayoría de los hosting le dan accesos a paneles de administración que le permiten entrar a toda la base de datos de su sitio.
Estos paneles les permiten crear copias de seguridad de su sitio web:
Un detalle importante es que su sitio podría estar usando más bases de datos adicionales, por lo que debería ver si también es posible obtener carpetas de respaldo de ellas.
Una vez que encuentre los archivos, descárguelos en su escritorio para que esté listo para dárselos a su próximo proveedor de alojamiento.
Paso 3. Exporte la base de datos de su página web
Como se mencionó anteriormente, si su sitio web utiliza bases de datos adicionales con el fin de almacenar datos de visitantes o administrar formularios, deberá obtenerlos y exportarlos.
El proceso puede variar, dependiendo de la base de datos, por lo que es mejor trabajar esos detalles con su proveedor de alojamiento anterior.
Los web hosting suelen ofrecer phpMyAdmin como una herramienta para gestionar tanto la exportación como la importación de bases de datos de sitios web.
Paso 4. Suba su sitio web a su nuevo hosting e importe la base de datos
El siguiente paso para cambiar su página web de hosting es importar su base de datos.
Al igual que con la exportación, tendrás que resolver los detalles con tu anfitrión.
En el caso de que haya exportado su base de datos a un SQL, luego a través de phpMyAdmin , puede usar MySQL para importar su sitio web a su nueva cuenta de alojamiento.
Realmente no es tan complicado, independientemente de las herramientas que se utilicen, y generalmente es algo que los proveedores de hosting hacen por su cuenta.
Paso 5. Pruebe en una URL temporal que su sitio funcione correctamente
Una vez que se completa la transferencia y se importan las bases de datos, puede probar su sitio web.
La mejor manera de hacer esto es usar una URL temporal. Esto le permite acceder a su sitio web incluso cuando su nombre de dominio no apunta al nuevo servidor.
Para encontrar su URL temporal, inicie sesión en el panel de administración de su cuenta.
A continuación, haga clic en «Detalles técnicos de la cuenta».
Una vez que esté dentro, debería haber una sección llamada Temp. URL, con su URL temporal se muestra junto a ella.
Todo lo que necesita hacer es simplemente visitar esa URL y visitar su sitio web para verificar que el cambio de hosting se haya hecho bien.
Si su sitio se ve y funciona como se espera, entonces ¡excelente! Sin embargo, prepárate para hacer algunos cambios menores y cambios si algo está mal.
Paso 6. Realice el cambio de DNS para que el cambio de hosting este completo
Una vez que haya probado su sitio y verificó que funciona correctamente ahora se deben hacer los cambios de DNS para transferir su dominio a otro hosting. Esto lo tiene que solicitar con su nuevo proveedor.
Una vez que haya solicitado mover su registro DNS, el cambio puede demorar entre unas pocas horas y un día completo en realizarse.
Una vez que el cambio entre en funcionamiento, avise a su antigua empresa de alojamiento sobre la cancelación.
¡Y ya está todo hecho!
Conclusión
Cambiarse de web hosting implica algunos elementos técnicos, que si eres inexperto podrían complicarte la existencia, por ello es mejor asesorarte de un experto.
La mayoría de los servicios de web hosting, te ayudan a realizar el cambio de tu sitio, pero es importante que conozcas los pasos que se deben seguir:
Paso 1. Encuentra un nuevo host web
Paso 2. Localiza y descarga tu sitio web
Paso 3. Exportar su base de datos del sitio web
Paso 4. Sube tu sitio web e importa tu base de datos
Paso 5. Pon a prueba tu sitio web
Paso 6. Realice el cambio de DNS
Si vas a transferir tu sitio a otro hosting lo importante es que tu nuevo proveedor te brinde todo lo que necesitas, por eso considero que transferir tu sitio te asegures que tu nuevo hosting cumpla con todos tus requerimientos.