Uno de los factores que perjudican a las ventas ecommerce es una lenta velocidad de carga de la tienda online. Y os vamos a explicar el porqué.
Según algunas investigaciones el 57% de los visitantes de una página web acaban abandonándola si se tarda más de 3 segundos en cargar. Además, el 80% de esos visitantes no volverán a ese sitio web. Y la mitad terminarán quejándose de ello en redes sociales.
Una de las formas para convencer a los internautas de que compren en nuestra tienda virtual es que se mantengan en ella. De ahí la importancia de que no se marchen por una lenta velocidad de carga de la tienda online. Sin duda resulta un factor clave ya que en un negocio online la conversión es el principal objetivo, de ahí que solo el 43% de los visitante sean clientes potenciales es empezar mal.
Según otras investigaciones donde también se habla del impacto que una lenta velocidad de carga tiene en las ventas de una tienda virtual, se dice que el aumento de 1 segundo adicional en el tiempo que debería ser óptimo para la carga de una página web, hace que una persona concreta disminuya las conversiones negativamente en un 7%. Esto quiere decir que si un comercio vende 100.000 euros al día, se perderían 7.000 euros diarios por esa lentitud. Y para que suene mas elocuente: 2.500.000 al año.
Con todo esto, queda suficientemente argumentado la importancia que tiene para una tienda online que se cargue a una velocidad correcta. Si ya cuesta vender y sobre todo en algunos nichos… Como para dejar escapar visitantes así como así.
Espero que este artículo sobre cómo se pierden ventas por una lenta velocidad de carga de la tienda online haya sido interesante.
En próximos artículos os contaremos como monitorizar la velocidad de carga. También como poder hacer que nuestra tienda online sea más rápida.