Dominio ¿Qué es y para que sirve?

Desarrollo web
¿Qué es un dominio?

¿Qué es un dominio? es una pregunta muy frecuente entre nuestros clientes cuando les decimos que les hace falta un dominio que apunte a la página web o tienda online que les estamos desarrollando. Por eso pensamos que es apropiado hablar de ello.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre o identificador por el cual se conoce a un sitio web y con el que se puede dirigir a los usuarios de Internet a tu página web, por ese motivo tiene que ser una dirección o nombre fácil de recordar y que resulte sencillo de encontrar. Los dominios pueden hacer referencia a cualquier recurso en Internet y, además son de carácter único en todo el mundo.

De esto se deduce que cualquier empresa que tiene presencia en Internet o pretende tenerla el dominio es fundamental, ya que es «el nombre» de la empresa en Internet. Por este motivo el nombre a elegir debe ser apropiado y registrarlo para que cuando un usuario busque su negocio en Internet y escriba en el navegador:  www.dominiodesuempresa.com podrá acceder a su página web o a su contenido.

Algo a destacar es que cuando se posee un dominio, se pueden ligar a él las cuentas de correo de la empresa. Siguiendo con el ejemplo de antes se podrían crear cuentas como: info@dominiodesuempresa.com.

Para terminar, recuerda que acceder a tu negocio desde Internet es una de las cosas punteras en el sector empresarial español. La presencia online facilita entre otras cosas, la captación de clientes, la expansión del alcance tanto a nivel nacional e internacional, así como aportar una nueva fuente de ingresos, con las tiendas electrónicas. Pero el primer paso para llegar a todo eso debe ser el registro y alquiler de un dominio, alrededor del cual girará toda la imagen corporativa de su empresa en Internet.

Próximamente hablaré de mas temas relacionados con los dominios, espero que haya quedado claro el término.

 

Imagen obtenida de: pontunegocioenlinea.org

Dominio
Entrada anterior
Publicidad digital: Estadísticas sobre inversión
Entrada siguiente
Google ha penalizado mi página web: ¿Cómo detectarlo?

Artículos relacionados