Dominios: Ya explicamos hace algunos artículos, que los dominios servían para identificar a su empresa en Internet o más bien a su sitio web. Normalmente, será el nombre con el que se le reconocerá a su marca, por lo que viendo esto elegir un buen nombre de dominio resulta muy importante.
Por este motivo, vamos a dar una serie de ideas o conceptos a seguir para lograr obtener un buen nombre para el dominio de la empresa:
- Lo primero que habría que hacer es una lista con todas las posibilidades, ordenándolas por orden de prioridad teniendo en cuenta que sería interesante elegir un dominio que contenga la palabra clave que queremos promocionar y posicionar. Por ejemplo: para un restaurante sería interesante algo como www.restaurantefulanito.com aunque para ser sinceros, con los constantes cambios del algoritmo de búsqueda, cada vez resulta menos importante esta característica.
- Muy importante que el dominio suene bien, sea corto, fácil de recordar y de ser pronunciado. Hay que apartarse de nombres largos y que sean difíciles de teclear, pues un dominio complejo, tendrá un impacto negativo en la presencia online de la empresa.
- Otro factor importante es la extensión a utilizar, lo que viene a ser el .com, .es, .org, .net y un largo etc. aunque salirse de estos que son los mas habituales puede llevar a equivocaciones de los usuarios, pues ellos recuerdan el .com antes que cualquier otro. Además pueden llegar a dar una imagen de poca profesionalidad. Nosotros sin duda recomendamos el .com
- El último punto a tener en cuenta que una vez seleccionado el mejor nombre para el dominio, es posible que no esté disponible, pero hay varias formas de poder solucionar esa situación, que veremos más adelante.