Cómo impulsar una marca

Marketing Online
Cómo impulsar una marca desde QuatreSoft

Os vamos a hablar de cómo impulsar una marca. Porque aunque los objetivos principales siempre son: fidelizar a los clientes, que reconozcan a nuestra marca y que la percepción de ella sea positiva, éstos son factores que se consiguen con el tiempo, que se tienen que trabajar a largo plazo.

Persiguiendo objetivos mas inmediatos, desde netRivals nos llegan algunas de las principales líneas de actuación para impulsar una marca:

  • Nuevas líneas de producto. Crear nuevas versiones de productos ya existentes añadiéndoles características para ofrecer mas variedad. Estos puede ser nuevos colores, o funcionalidades, un embalaje mejorado, mas tallas, etc. Seguramente esto suponga invertir mas dinero, pero al final, se pueden obtener muchos beneficios por tomar estas decisiones arriesgadas.
  • Mejorar la relación de calidad-precio de los productos. Esto es algo muy habitual. Las marcas lanzan productos con menos funcionalidades o características mas básicas que los productos top, pero los precios son mucho mas ajustados. Esto sirve para, aprovechando las ventajas que se disponen, intentar llegar a mas público, adaptándose a ellos. Los tiempos en los que los clientes eran leales a las marcas quedaron atrás. Por eso las marcas que no consideran cambiar los precios… deberían replanteárselo.
  • Nuevas maneras de vender en la era omnicanal. Muchos distribuidores abaratan los precios de los productos, bajando incluso, por debajo de lo recomendando por el fabricante. para evitar esto se puede llegar a un consenso con los distribuidores o incluso que la propia marca venda sus productos aprovechando las ventajas que ofrecen las ventas online. Y esto tiene que ser así, porque el reto no solo es crear una marca que parezca asequible para el mayor número de clientes, sino que se debe conseguir sin dañar la imagen de marca y que parezca que la calidad ha disminuido.
Esperamos que estas señas para impulsar una marca os sean de utilidad.
Marcas
Entrada anterior
Tipos de hosting o alojamiento web
Entrada siguiente
Apps para organizar tu tiempo

Artículos relacionados