Hoy desde QuatreSoft, servicios de Internet os vamos a contar porque el marketing online es el que controla las relaciones con los consumidores de nuestra empresa.
Y eso lo sabemos por una encuesta que IBM hizo a Directores generales o CEOs de todo el mundo. Los resultados dieron que cada vez cuentan más con la estrategia del departamento de marketing para sus negocios. Como seguramente ya sabréis la era digital se centra en el consumidor. Esto hace que el marketing sea clave en las relaciones con los consumidores, la generación de ingresos y en la gestión de la divulgación de la marca.
Los equipos de marketing tienen tanta información y datos sobre los actuales clientes y sobre los potenciales. Esto les permite entender sus empresas como nadie. Con la adaptación de la tecnología tanto en las empresas como en los consumidores, vamos a dar algunas razones por las cuales el rol del directivo de marketing o marketers, es crucial para aunar las marcas con los consumidores:
Relación con los consumidores durante todo el proceso de venta. Esto se produce por el crecimiento del comercio electrónico, por las interacciones en redes sociales y las campañas multicanal.
El cliente espera que los recuerdes. Esto es debido al uso de los softwares de gestión de las relaciones con los clientes. Estos sistemas son controlados por los responsables de marketing, tienen control sobre ellos y se responsabilizan de las comunicaciones por todos los canales. Las empresas que no tengan control sobre esto, seguro que saldrán perdiendo.
El departamento de marketing tiene los datos. Muchas veces debido a la necesaria medición de las acciones de marketing online. El director del sector posee gran cantidad de información sobre el público de la empresa. Esta información puede servir a otros departamentos que también mejoren la empresa.
Mucha transparencia en el marketing online. El marketing ha sufrido muchos avances tecnológicos. Con ellos se consigue la medición y seguimiento de las tareas realizadas por el equipo de marketing. Hay muchas formas de ver el ROI (Retorno de la inversión) en una campaña realizada. Por lo que el impacto de perdidas y ganancias está claramente definido. De esta forma el responsable de marketing puede liderar el proceso de relación entre consumidores y marca.