Contratar dominio si el nombre de mi marca ya está ocupado

Desarrollo web, Páginas Web
Contratar dominio si el nombre de mi marca ya está ocupado

Ya os hablamos de como Contratar un dominio para vuestra página web pero en ocasiones surge un problema. ¿Qué sucede cuando el nombre de nuestra marca ya está ocupado?. Hoy os damos consejos para contratar dominio si el que más nos gustaría ya no es posible hacerlo.

Si lugar a dudas, este es un problema con el que muchas empresas se encuentran cuando quieren comenzar a tener presencia en Internet. Sobre todo sucede cuando la marca tiene un nombre genérico o no tanto. Para conseguir solucionar esta situación solo tenemos dos opciones que a continuación os contamos:

  1. Re-comprar el dominio. Normalmente para conseguir esto, se requiere de una gran inversión. Por este motivo, hay que tener muy claro que realmente queremos apostar por ese dominio. Y por supuesto, que la experiencia en Internet de nuestra empresa no será cosa de dos días, sino que va a ser un proceso a largo a plazo, para amortizar la mencionada compra.
  2. Buscar un nombre de dominio alternativo. Para ello, e intentando no desviarnos mucho, se puede añadir alguna palabra relacionada con la marca. Por ejemplo, si quatresoft.com hubiera estado ocupado, una vuelta alternativa podría haber sido serviciosquatresoft.com o desarrollosquatresoft.com, etc. En lugar de algo relacionado con la actividad se puede añadir la localización: quatresoftvalencia.com, por ejemplo. Lo que NO recomendamos para nada es añadir símbolos como guiones o números. Esto puede crear confusión en el usuario. A día de hoy tampoco se recomienda escoger un dominio que no sea .com o .es, por mucho que las plataformas e contratación de dominios lo recomienden. Esto se debe a dos motivos, uno porque para el posicionamiento será peor, y otro porque cualquiera que vaya a buscarte, pensará en .com o .es antes que en cualquier otro.

 SUGERENCIA

Una sugerencia que podemos aportar desde QuatreSoft, servicios de Internet es que registren el dominio para su empresa ya. Aunque no tenga pensado empezar de inmediato en la red, ni en los próximos meses. Por unos 10 euros al año puede disponer de él y evitará todo este problema.

Y hasta aquí este artículo donde hablamos de Contratar dominio si el nombre de nuestra marca ya está ocupado. Esperamos sea de utilidad.
Dominio
Entrada anterior
Marketing online ¿Por qué controla las relaciones con los consumidores?
Entrada siguiente
Errores en marketing de contenidos

Artículos relacionados