¿Cuales son las peores contraseñas para utilizar en Internet?

Desarrollo web
Cuales son las peores contraseñas

Hoy os vamos a hablar de cuales son las peores contraseñas que se pueden utilizar en Internet. Elegir un password no es algo trivial. Aunque para algunos prime poder ser recordada por uno mismo, hay que pensar que para otros será fácilmente adivinable. No nos referimos solo a personas conocidas sino también a los hackers que poco les cuesta conseguir contraseñas y más si se les facilita el trabajo.

Cuando se selecciona una contraseña fácil de recordar, no caemos en la cuenta que es posible que esa misma la esté utilizando miles, incluso millones de personas en el mundo, pero claro, el género humano es así. En la lista de SpashData, de donde os vamos a enseñar un pequeño recopilatorio, se muestras las peores contraseñas y más utilizadas año tras año, dejando a los malintencionados internautas la posibilidad de averiguarla y no solo en blogs, redes y demás enseres sociales, sino en cuentas bancarias, correos electrónicos, etc. Algo que se torna muy serio.

123456.  Desde luego esta es la más clásica. Desde niños y ancianos, si alguien tiene que seleccionar una secuencia absurda sin duda será esta. Y peor es los que se piensan que por hacerlo de forma descendiente se soluciona el problema. Y realmente es la segunda opción detrás del orden ascendente, por lo que no se soluciona nada con ello.

Fecha de nacimiento. Este es otro clásico de las peores contraseñas que se pueden utilizar en Internet. Y aunque se riza el rizo con los que tan solo ponen el año, pero desde luego esta es la mas sencilla de adivinar y sobre todo para un conocido.

Password. Otros no se quieren calentar en absoluto la cabeza y a la pregunta: «Introduce un password» ellos responden: «Password» sí, aunque parezca lo más rídiculo del mundo ellos se quedan tan anchos. Esta desde luego es una de las peores contraseñas.

Película favorita.  Claro, como esa película solo te gusta a ti en todo el mundo… y en esta categoría también entra: Cantante favorito, comida favorita, etc. Es más, a veces se utiliza el superheroe favorito, llevando a escribir una sola palabra, algo que siempre supone un importante error, al menos intenta combinarla con una serie numérica (que no sea 123456).

Nombre de familiar. Siguiendo con la estrategia anterior, muchos usan el nombre de su pareja, hijo, madre, abuelo, etc. Estos datos que son tan fáciles de encontrar en redes sociales y que a los hackers no les cuesta nada encontrar.

I Love you. Ya sea en inglés, castellano o cualquier otro idioma, esta seguramente sea la primera que prueba un hacker. Además es la que siempre nos ha hecho mas gracia entre las peores contraseñas que se utilizan año tras año.

Si en esta lista de las peores contraseñas está la tuya, vale la pena que vayas cambiandola.

 

Imagen diseñada por Freepik

Seguridad
Entrada anterior
¿Quieres ser el primero en Google? Sigue estos 5 pasos
Entrada siguiente
Email marketing: como conseguir que tenga éxito

Artículos relacionados