Hace unas semanas ya os contamos que elementos tiene que tener un vídeo corporativo para marcar la diferencia. Una vez que se tiene claro eso, es importante planificar, antes de nada, el contenido de tu vídeo corporativo.
Parece que le estamos dando mucha importante a este tema de los vídeos, pero es que hace ya tiempo que quedó atrás el alcance limitado de los vídeos de empresa. Sobre todo desde la llegada de las redes sociales. Este formato de promoción ha cogido gran envergadura y una importancia que a muchos les cuesta ver.
Pero, aunque las redes sociales ayudan a que nuestros vídeos estén al alcance de todos, también es verdad, que no es fácil conseguir contenido que se viralice. Por eso mismo es muy importante planificar el contenido de tu vídeo corporativo. Así que vamos a ello.
¿Como planificamos el contenido?
Mensaje que se quiere transmitir. Si éste no está totalmente claro es imposible que el vídeo se haga viral. Para ello el vídeo debe responder a tres cosas: ¿Qué hace la empresa? ¿Cuales son sus valores? ¿Misión, visión y objetivos? Y claro está, es fundamental destacar los elementos diferenciadores que hace de tu empresa única en el mercado.
Público al que nos dirigimos. Después de determinar el mensaje es fundamental tener claro cual es el público objetivo, de esta forma el vídeo se podrá adaptar a los gustos y preferencias del público en cuestión. Por ejemplo no es lo mismo un vídeo para la junta directiva que para exponer en una feria o para la televisión.
Aspectos técnicos y narrativos. Teniendo claro el mensaje y el público al que nos vamos a dirigir llega el momento de trabajar los aspectos técnicos y narrativos del vídeo. Es decir, se debe determinar el estilo de las fotos que se van a utilizar, la animación, la música, los gráficos, los colores, el tono, el lenguaje, etc.
Formar el equipo. Lo mejor que puedes hacer, a no ser que seas un experto en la materia, es recurrir a un equipo profesional de expertos en el audiovisual para optimizar las posibilidades de éxito del futuro vídeo. En este equipo tienes que contar con especialistas de producción, desarrollo de guion y utilización de material técnico.
Y hasta aquí. Esperamos que este artículo sobre como planificar el contenido de tu vídeo corporativo te haya servido de ayuda y próximamente seguiremos hablando de las aspectos audiovisuales. Atentos.