Tienda virtual ¿Qué puede aportarle el comercio tradicional?

Desarrollo web, Tiendas Online
En que beneficia la tienda física a la tienda virtual

Hace un tiempo explicamos los motivos de crear una tienda online cuando ya se tiene una tienda física. Pero ahí no termina el asunto, porque si le damos la vuelta a la tortilla, también nos podemos beneficiar del comercio tradicional para mejorar la eficiencia de nuestra tienda virtual.  Es decir, ¿Qué puede aportarle el comercio tradicional a nuestra tienda online?

Pues al menos tenemos estas cinco aportaciones, que aunque hay mas nos centramos en ellas:

  1. Los clientes que ya han comprado o compran regularmente en su comercio físico pueden ser los primeros en utilizar su tienda virtual, ya sea por propia voluntad o incitados por uno mismo. De esta forma se puede conseguir empezar a hacer ruido en Internet con comentarios, compartiendo en redes sociales, etc.
  2. Al tener una tienda física, nuestros productos ya se están vendiendo, por lo que ya se conoce la reacción, las preguntas y las valoraciones de los clientes hacia el producto. Con esto se puede aprender que les motiva a comprarlo o a no hacerlo, y con esta información se puede preparar una estrategia mas avanzada de marketing de cara a nuestra tienda online.
  3. El escaparate del comercio, así como el cartel, la decoración del interior etc, también sirve para que la tienda virtual. Con esto se puede conseguir homogeneidad en el diseño corporativo.
  4. Tener un negocio físico, con personas que pueden atender a los clientes transmiten esa confianza y calidez que muchas veces carece una tienda online, con esto se consigue humanizar el negocio y ser más cercano.
  5. La reputación de la tienda física calará inevitablemente en la tienda virtual, tanto por los clientes como la imagen empresarial.

Como habréis observado utilizamos indistintamente tienda online y tienda virtual, ya que no dejan de ser sinónimos en Internet (aunque está claro que siendo muy puristas se podrían encontrar diferencias entre ambos términos).

Próximamente traeremos algunos ejemplos de plataformas para crear una tienda virtual, manteneos atentos.

 

Imagen diseñada por Freepik

eCommerce
Entrada anterior
La influencia de los Influencers en Twitter
Entrada siguiente
Vídeo marketing para empresas: 4 claves para usarlo

Artículos relacionados